Las características de un buen mobiliario de cocina son fundamentales para poder disfrutar muchos años de uno de los lugares más visitados y queridos.

Su diseño estético y su funcionalidad deben quedar asegurados según tus propios gustos, pero es importante que cuentes con profesionales que te ayuden a realizar esta importante tarea.

La cocina de tus sueños

El mobiliario de tu cocina es la parte más importante. Cuando diseñamos el proyecto contamos en primer lugar con la calidad y durabilidad de los muebles.

En efecto, existen multitud de materiales, calidades y prestaciones que pueden aportar los muebles para este espacio fundamental de tu casa. Uno de estos materiales es el contrachapado.

Este tipo de material es el que más usamos, pues la demanda es superior sobre otros como el PVC o la madera maciza.

Cómo planificar la cocina de una primera vivienda

La colocación de cada módulo es muy importante. Todos los electrodomésticos deben quedar perfectamente encajados, y para ello el diseño inicial sobre plano es fundamental.

El fregadero, el sitio donde cocinar y la despensa deben formar un triángulo de cercanía alrededor del usuario para poder facilitar la tarea de cocinar con más comodidad. Para ello, la disposición que más usamos es la forma de U, el trazado en L o formas lineales continuas.

Como todo espacio de trabajo debes pensar antes cómo te gustaría usarlo. A veces hay más de una persona, y la circulación entre ellas debe ser la adecuada.

La modulación es el otro aspecto del diseño que más importancia tiene, y debe seguir una lógica en su ensamblaje. Así, toda parte de planta debe tener su correlación con las partes altas.

Como ejemplo, cada electrodoméstico o aparato debe ocupar un solo módulo, no estar ocupando dos.

Los herrajes, como las bisagras, son de suma importancia, pues permiten una mayor apertura de cada puerta, facilitando la usabilidad del módulo.

Pidenos presupuesto sin compromiso

Contactaremos contigo lo más pronto como nos sea posible.