Orden en la cocina, como clave de la funcionalidad

Una de las claves fundamentales para conseguir una cocina funcional en la que estar a gusto son los muebles de cocina.

Evidentemente el espacio del que dispongas es un factor muy determinante. Su forma y amplitud, determinará si puedes optar por una distribución en “U” en “L” o podrás permitirte una configuración con isla.

Una vez definida la forma, debemos centrarnos en la disposición y configuración de las zonas clave. Es importante tener claro que en toda cocina hay tres secciones principales: cocción, limpieza y almacenaje.

Una vez seleccionada la distribución y teniendo claro dónde se van a ubicar las tres áreas principales, es el momento de prestar toda la atención a los muebles de cocina. La idea es hacer de esta estancia, no solo un lugar práctico y funcional, sino también agradable.

Consigue una cocina de ensueño

Tal y como hemos introducido, debemos enfocar la distribución de la cocina y su mobiliario de manera que las tres zonas de actividad cuenten con todo lo necesario y a su vez, no se interfieran.

Teniendo esto en mente, puedes encontrar el mobiliario adecuado que se adapta a cada funcionalidad. No solo hablamos del tipo de mueble sino también de los accesorios, tanto interiores como exteriores.

Contar con asesoría profesional y una empresa capaz de realizar muebles a medida a precios razonables es un factor determinante. El aprovechamiento del espacio en una cocina es fundamental. Los rincones y zonas muertas no solo son útiles sino que pueden hacerte la vida más fácil. Un ejemplo son los cajones bajo fregadero para guardar artículos de limpieza.

Es importante poder contar con un catálogo de opciones flexible. Existen muchos tipos diferentes de muebles que te aportarán funcionalidades adecuadas para cada caso. Hablamos tanto de muebles de pared como de suelo, de cajones o de rinconeras. Todo espacio es útil y, gracias a los interiores, puede adaptarse a cada necesidad.

Pidenos presupuesto sin compromiso

Contactaremos contigo lo más pronto como nos sea posible.