Materiales utilizados en muebles de cocina



Las cocinas actuales son funcionales y sofisticadas. Pueden incluso ser una de las estancias más tecnológicas e inteligentes de un hogar. Con los materiales implicados en la fabrica de muebles de cocina pasa lo mismo; disponemos de materiales naturales y tecnológicos que, por sus características, resultan perfectos para muebles de cocina en Madrid.

Siempre madera y piedra

El material más clásico es la madera, aunque, actualmente, son pocos los muebles que se realizan en madera maciza. Hay materiales modernos que cumplen la misma función, tienen un aspecto similar y ofrecen ventajas como mayor resistencia, ligereza y ahorro.

Contrachapado y DM son los más utilizados porque son económicos y resistentes. Se consiguen a partir de fibras o láminas de madera unidas con resinas. Cuando los utilizas en zonas a la vista, como las puertas, se recubren de laminados que les dan un aspecto de calidad.

Los laminados pueden ser de melaminas, estratificados, poliestructurados o laminados de alta presión o HPL. Estos laminados resisten la humedad y el deterioro. Suelen ser lisos con amplia gama de colores, aunque los puedes encontrar con impresiones que imitan las vetas de madera, mármol u otros materiales.

Uno de los acabados más utilizados es el lacado. Se utiliza sobre tableros de fibra (MDF) con acabado melamínico, que se someten a un esmaltado especial. Resulta muy decorativo y permite escoger el brillo, con colores sólidos mates (suaves al tacto), satinados o brillantes (alto brillo espejo). Su aspecto es muy limpio y moderno.

Los de las encimeras son los materiales más visibles y decorativos, pero no has de olvidar que deben ser adecuados para el trabajo. Los más clásicos son de piedra natural, como granito, cuarzo o mármol y el acero inoxidable, el acabado más profesional.

Gracias a los nuevos materiales técnicos, las posibilidades son ilimitadas. Corian, silestone, compaq o neolith, son muy resistentes y específicos para la fabrica de muebles de cocina.

Pidenos presupuesto sin compromiso

Contactaremos contigo lo más pronto como nos sea posible.